Los Yankees hicieron un exitoso viaje a la Costa Oeste, que incluyó una celebración húmeda y desenfrenada para brindar por haber conseguido un lugar en los playoffs. Volarán a casa con otra fiesta preparada.
Aaron Judge conectó su jonrón número 55, líder de las Grandes Ligas, Jasson Domínguez disparó un jonrón de dos carreras y Gleyber Torres también jonroneó mientras los Yankees se despedían agradablemente del Oakland Coliseum, completando una barrida de la serie sobre los Atléticos con una victoria de 7-4 el domingo por la tarde.
Con la victoria, los Yankees aumentaron su ventaja en la División Este de la Liga Americana a seis juegos sobre los Orioles, que estarán en el Yankee Stadium para una serie de tres juegos que comienza el martes. Cualquier victoria de los Yankees sobre Baltimore durante esa serie aseguraría la división para Nueva York.
Luis Gil (15-6) abrió para los Yankees, permitiendo cuatro carreras y cinco hits en cinco entradas y un tercio. Los Atléticos tomaron ventaja desde el principio, pero Domínguez empató el juego con un jonrón en la segunda entrada ante el abridor Joey Estes, el segundo batazo de la temporada para el principal prospecto de los de New York.
FUENTE: El Nuevo Diario




