32.2 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

Asalto al Banco Popular: Se Llevan 1.6 Millones de Pesos, Según Reporte Policial

RealidadesRD

La Policía Nacional informó que los acusados del asalto al Banco Popular, habrían sustraído el pasado lunes alrededor de RD$1,600,000 de la sucursal del bancaria, ubicada en la avenida Luperón del Distrito Nacional.

Así lo confirmó el portavoz de la entidad policial, coronel Diego Pesqueira, quien adelantó que iniciarán un proceso de intervenciones para buscar las evidencias.

Un motor, un vehículo, ambos utilizados para ejecutar el plan delictivo; y el botín económico, son las evidencias que están siendo rastreadas por agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en el territorio nacional.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, Jorge Luis Estrella Arias, uno de los implicados que fue arrestado en Punta Cana, provincia La Altagracia; habría escondido parte de los artefactos utilizados en el Este del país.

Mientras tanto, el oficial de la Policía aseguró que en las próximas horas emitirán el boletín final, en el que revelarán todos los detalles del hecho.

¿QUIÉNES SON LOS SEÑALADOS?

Richard Michel Estrella Arias, de 25 años de edad, Joan Eduardo Belliard Aybar, de 24, son los vinculados en este plan criminal por el cuerpo del orden policial, quienes resultaron abatidos esta madrugada durante un intercambio de disparos con varios agentes.

Esto surgió luego de que, según afirma la Policía, atacaron a tiros a las autoridades para intentar escapar.

Eddy Manuel Segura Arias, de 26 años de edad, fue el primero en entregarse a la Policía, quien supuestamente admitió su participación en la ejecución del crimen.

Por último está Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, quien, luego de ser prófugo de la Justicia, fue capturado por miembros de la Dicrim en Punta Cana, provincia La Altagracia.

Jorge Luis es hermano de Richard Michelle Estrella Arias y tras negar en reiteradas ocasiones, a través de audiovisuales, la participación de ambos en la comisión del delito, confirmó a su llegada al Palacio de la Policía Nacional su vinculación con el caso. Siendo esto una contradicción en sus declaraciones.

Pesqueira indicó que a estos, durante los operativos, les fue ocupada una pistola calibre 9 mm.

Además, reafirmó que tienen un prontuario delictivo activo, ya que aparecen con antecedentes penales en los registros judiciales.

MOMENTO DEL ASALTO
El reloj marcaba aproximadamente las 4:30 de la tarde del pasado lunes cuando cuatro individuos asaltaron a punta de pistola una sucursal del Banco Popular, ubicada en el interior de una estación de combustible del Distrito Nacional.

De ellos, tres entraron en la entidad bancaria y uno esperó en el vehículo en que escaparon.

En las imágenes de los videos de vigilancia se observa cómo un hombre ingresa a la entidad bancaria vestido de negro, con chaleco antibalas, una gorra, guantes, utilizando una barba falsa y con una pistola en mano.

Posteriormente, estos cargaron con los más de un millón quinientos mil pesos en efectivo en una mochila grande, emprendiendo la fuga hasta las primeras horas de este día, en el cual fueron identificados.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento