Avianca, la principal aerolínea del país, se anticipa a la temporada de fin de año con una oferta para los viajeros, proporcionando más de 6,6 millones de sillas, lo que representa un aumento del 39% en comparación con el año anterior.
Desde el inicio de la temporada Winter 2023, Avianca ha intensificado sus operaciones aumentando las frecuencias hacia destinos clave como Ipiales (82%), San Andrés (80%), Leticia (78%), Santa Marta (73%), Montería (70%), Cúcuta (70%), y Pasto (66%). Estas mejoras buscan optimizar las conexiones no solo durante la temporada festiva, sino también en el futuro.
Preparativos para la temporada y proyecciones para el 2023
En los últimos seis meses, Avianca ha invertido aproximadamente USD$500, incorporando 16 aviones, sumando 1.200 colaboradores adicionales y abriendo más de 25 rutas. La aerolínea proyecta cerrar el año 2023 con un transporte de 32.5 millones de pasajeros en toda su red.
Avianca ha diseñado un plan integral de protección para atender y salvaguardar a los usuarios durante la temporada alta. Este incluye cambios voluntarios de vuelos sin penalidad, flexibilidad en aeropuerto y un refuerzo en los canales de comunicación con los clientes. La aerolínea recomienda a sus clientes actualizar sus datos de contacto para garantizar la entrega oportuna de información en caso de cualquier novedad, realizar el check-in con anticipación y revisar el estado de sus vuelos a través de avianca.com y la aplicación móvil.
Reconocimiento a medidas de la Aeronáutica Civil y colaboración estratégica
Avianca reconoce y respalda las medidas adoptadas por la Aeronáutica Civil, priorizando las operaciones regulares de pasajeros para brindar un mejor servicio y mitigar el aumento en la capacidad declarada por la Aerocivil para El Dorado durante la temporada de invierno. En colaboración con Migración Colombia, Opain y Avianca, se han implementado medidas para aumentar la capacidad de las máquinas Biomig, facilitando así una experiencia mejorada para los usuarios.