27.8 C
Santo Domingo
viernes, julio 19, 2024

BANFONDESA imparte capacitación en Energía Fotovoltaica

RealidadesRD

El Banco de Ahorro y Crédito FONDESA S.A. (BANFONDESA) realizó una actividad de formación sobre Energía Fotovoltaica para MIPYMES, Unidades Agropecuarias y Hogares, con el apoyo técnico de ENESTAR, empresa dedicada a ofrecer soluciones electromecánicas y energía renovable en el país.

El programa de capacitación fue impartido por el experto Abraham Espinal, y contó con la participación de 522 colaboradores de distintos niveles del área de negocios de BANFONDESA. Los participantes tuvieron la oportunidad de profundizar sus conocimientos sobre energía fotovoltaica a través de explicaciones detalladas, ejemplos prácticos y casos de estudio. Se les enseñó cómo identificar las necesidades y oportunidades de implementar sistemas fotovoltaicos en diversos sectores, desde unidades agropecuarias, microempresas hasta hogares, contribuyendo así a la transición hacia unos modelos productivos y de consumo resilientes.

El señor Cristian Reyna, Presidente Ejecutivo de BANFONDESA, explicó la firme voluntad de la institución de contribuir al cuidado del medioambiente, y su compromiso continuo con la formación de sus colaboradores en asuntos relacionados con la sostenibilidad y la energía limpia. “Para nuestro banco hacer finanzas inclusivas responsables y sostenible es un pilar estratégico que responde a nuestra misión y visión institucional; en BANFONDESA la sostenibilidad no es una simple declaración de intención, es una decisión y obligación institucional”, enfatizó el señor Reyna.

En la ceremonia de apertura, se destacó la importancia de este programa para el compromiso de BANFONDESA con las finanzas sostenibles y la formación de su personal. Yves Ferreira, Representante para el Caribe del Banco Europeo de Inversiones (BEI), resaltó el papel esencial que juega BANFONDESA en promover la sostenibilidad y el acceso a la energía limpia en la República Dominicana, en particular en el segmento MIPYME, debido a su importancia en la economía y el impacto que puede tener en términos de competitividad.

Clemens Findeisen, Director del Proyecto Transición Energética de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), brindó palabras de motivación a los participantes, resaltando la importancia de las energías renovables a gran o pequeña escala, a través de la generación distribuida, para cumplir los objetivos climáticos y contar con energía limpia, confiable y barata.

Además, Cristhofer Ozoria, Gerente Comercial de ENESTAR, también compartió palabras de motivación, y resaltó la importancia de la colaboración entre el sector financiero y las empresas especializadas en energía renovable para lograr un impacto sostenible.

Este programa de capacitación en energía fotovoltaica demuestra el liderazgo de BANFONDESA en la promoción de prácticas sostenibles, y su compromiso con el desarrollo de la República Dominicana hacia un futuro más limpio y eficiente en términos energéticos.

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entretenimiento