JetBlue Airways ha implementado nuevas políticas de equipaje, diseñadas para optimizar la experiencia de viaje tanto a grupos como pasajeros de rutas transatlánticas, que estarán vigentes a partir de este año.
La empresa informó que estos cambios se producen con el objetivo de mejorar la experiencia general del viaje y garantizar que haya suficiente espacio en los compartimentos mejorando la comodidad y eficiencia del embarque, reduciendo de esta manera los retrasos causados por falta de espacio.
“Los viajeros en grupo ahora podrán llevar consigo un artículo personal pequeño como una cartera, maletín, funda de computadora portátil, mochila pequeña o cámara, siempre y cuando quepa completamente debajo del asiento delantero”, explica la compañía en un comunicado colgado en su portal web.
Mientras que, indica, para los vuelos transatlánticos, los pasajeros tienen derecho a un artículo de mano que debe colocarse en el compartimento superior y no exceder las dimensiones externas de 22 pulgadas x 14 pulgadas x 9 pulgadas.
JetBlue especifica que se permitirá un equipaje facturado con dimensiones máximas 60 pulgadas (157.48 cm) en total y un peso máximo de 50 libras (22.68 kg). La tarifa para una segunda maleta es de US$45 y solo se podrá pagar en el aeropuerto, a partir del tercer equipaje se le aplicará una tarifa de US$200. En los vuelos domésticos de Estados Unidos y en rutas internacionales no transatlánticas no se permitirá el equipaje de mano llevado a la puerta de embargue porque esto incurrirá en una tarifa y deberá ser facturado.
Indicó que los pasajeros tienen derecho a dos maletas facturadas, cada una con un tamaño máximo de 60 pulgadas (157.48 cm) y un peso máximo de 50 libras (22.68 kg). Se aplican tarifas de US$125 para el tercer equipaje y US$150 para el cuarto equipaje.
“Todas las maletas están sujetas a restricciones de tamaño y peso, las que no cumplan con estas especificaciones se les incurrirán tarifas adicionales. Las reglas para exceso de equipaje pueden variar según la disponibilidad de carga y las restricciones específicas del país de destino”, explicó.
Según la empresa, estas nuevas políticas tienen como objetivo mejorar la experiencia de viaje al garantizar una mejor gestión del equipaje y evitar sorpresas desagradables para los pasajeros. Para obtener información detallada y actualizada, los pasajeros pueden visitar el sitio web oficial de JetBlue o comunicarse directamente con el servicio al cliente.