La muerte de la niña Stephora Anne-Mircie Joseph durante una actividad escolar ha despertado fuertes cuestionamientos sobre las medidas de seguridad, los permisos institucionales y las condiciones en las que operaba la hacienda donde ocurrió el hecho.
A medida que avanzan las investigaciones, documentos oficiales y testimonios revelan fallas que comprometen tanto al centro educativo como a las instalaciones contratadas para la excursión.
Listín Diario tuvo acceso al contrato entre la hacienda Los Caballos y el Colegio Da Vinci de Santiago, el cual fue firmado el 14 de septiembre del año en curso, y en él se contrataba el espacio para un paseo que se desarrollaría el 14 de noviembre, una actividad programada para 87 personas de acuerdo al documento, aunque de acuerdo a las informaciones obtenidas por este medio solo habían tres docentes.
El contrato
El documento establece cláusulas que cargan toda la responsabilidad operativa a quien contrata el espacio. Establece que:
“No somos responsables accidentes por descuidos por inobservancia de los asistentes (deben tener el debido cuidado con los niños), el solicitante es responsable del evento en dicha hacienda. Los materiales, gas estables y de uso personal, correrán por cuenta del solicitante”.
La hacienda solo alquila el exterior: piscina, gazebo y jardines; no se permite el acceso a la casa que está dentro de la propiedad.
FUENTE: Minuto a minuto



