Un primer teniente de la Policía Nacional, identificado como José Joaquín Encarnación Montero, fue asesinado en un trágico hecho que involucró a dos hombres: Adrison Depestre Sene alias «Anderson» y Tony Tulysse Desarmes conocido como «Tomy», ambos de nacionalidad haitiana.
Según las autoridades, el crimen ocurrió tras un conflicto relacionado con una deuda de 25 mil pesos y una vivienda que el fallecido había prestado a los agresores.
El teniente Encarnación Montero había exigido el pago de la deuda y la entrega de la vivienda que había facilitado para que los atacantes pudieran vivir allí temporalmente, hasta que pudiera venderla.
De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio Público, el hecho se produjo en el año 2023, cuando Depestre Sene citó a Encarnación Montero en la entrada de la Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este, bajo la excusa de pagar la deuda.
Allí, lo esperaba junto a Tulysse Desarmes, quien también estuvo involucrado en el asesinato. Los dos hombres lograron atarlo y trasladarlo a un solar baldío en la avenida Ecológica, donde le dispararon con su propia arma de reglamento, acabando con su vida.
FUENTE: Diario Libre




