SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) y la Fundación Cruz Jiminián acordaron este martes realizar esfuerzos mancomunados, implementando pautas que garanticen el desarrollo de los servicios de salud a los pensionados y empleados mediante la coordinación de estrategias conjuntas.
El acuerdo fue suscrito por el director general de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa, el presidente de la Fundación Cruz Jiminián, doctor Félix Antonio Cruz Jiminián y Luis Antonio Cruz Camacho, subdirector la fundación en la sede de la DGJP.
«El centro donde más se necesita esto es aquí, porque están los pensionados, aquellos que pasaron su vida trabajando», manifestó Félix Antonio Cruz Jiminián.
Para el galeno nunca había llegado una Dirección General de Jubilaciones y Pensiones que llegara a los pobres como la actual.
Las partes se comprometieron a realizar esfuerzos conjuntos para capacitar al personal de la Fundación Cruz Jiminián con charlas, talleres y conferencias en temas de pensiones por parte de la DGJP y la fundación, a través de la Clínica Cruz Jiminián, ofrecerá servicios de salud a los colaboradores de la institución incluidas consultas, medicina preventiva, cirugía general, cardiología, gastroenterología, oftalmología, endocrinología, entre otros servicios, a los fines de abaratar los costos de los empleados del organismo estatal.
«Eso es bueno destacarlo porque una cirugía de los ojos, no importa el seguro que sea, por ojo puede costar de 20 mil a 30 mil pesos de diferencia y gracias a este convenio lo van tener totalmente gratis los jubilados y pensionado», resaltó el doctor Luis Antonio Cruz Camacho, subdirector Fundación Cruz Jiminián.
En el marco de este acuerdo también se impartirán charlas, talleres y conferencias con especialistas de diferentes áreas de la salud, además de ofrecer donaciones variadas de Insumos.