32.2 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

Dos extraditados y hallan 1,061 paquetes de marihuana

RealidadesRD

La extradición de dos dominicanos hacia Estados Unidos y el descubrimiento en el Puerto Multimodal Caucedo de un cargamento de 1,061 paquetes de marihuana, matizó ayer la jornada de las autoridades antinarcóticas y de los organismos de seguridad.
Según informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el caso de los extraditados, se trata de nombrados Manuel Sánchez Pérez (Pupilo) y Ángel Tomás García Mármol, (Yimi), acusados de narcotráfico y otros delitos en el Distrito Judicial de Puerto Rico, los cuales fueron trasladados bajo un amplio dispositivo de seguridad hacia el Aeropuerto Internacional del Cibao (Santiago), donde fueron entregados a oficiales estadounidenses, para que respondan las acusaciones en su contra.

De acuerdo a las acusaciones, tanto Sánchez Pérez (arrestado en el Distrito Nacional) como García Marmol (detenido en el municipio de Miches, provincia del Seibo) “son parte de una estructura del Crimen Organizado Trasnacional que opera entre República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos.

El cargamento en Caucedo.
Con relación al cargamento de 1,061 paquetes de marihuana, este fue descubierto durante un operativo de inspección y verificación conjunta, a decenas de contenedores que estaban de tránsito por el país, resultando uno de ellos con inconsistencias en el interior.

“Según el manifiesto de la carga, el contenedor de transito por el país, con conservas y condimentos, sería embarcado desde el puerto de Caucedo a Londres, Inglaterra”, explicó la DNCD en un comunicado enviado a los medios.

De inmediato el Ministerio Público y el organismo antinarcóticos iniciaron una investigación de la frustrada operación de narcotráfico internacional con el propósito de ofrecer mayores detalles.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento