29.7 C
Santo Domingo
lunes, junio 17, 2024

El Presidente Luis Abinader le regala un rosario al Papa Francisco

RealidadesRD

El papa Francisco y el presidente dominicano, Luis Abinader, sostuvieron este lunes una reunión por 30 minutos en el Vaticano, donde trataron temas de interés, tanto, internacional, como local.

Abinader, quien llegó a las 9:05 de la mañana hora local ( Roma), en compañía de su esposa y primera dama, Raquel Arbaje; de sus hijas Esther, Graciela y Adriana, definió el encuentro de muy cordial, y de un alto conocimiento del jefe de la Iglesia Católica de los asuntos dominicanos e internacionales.

Tras la reunión entre los dos líderes se produjo el tradicional intercambio de regalos y el saludo del papa a los presentes.

Abinader le regaló al pontífice un rosario con un cordón de plata, que representa un «círculo virtuoso del amor y la esperanza», y cuentas de larimar, una piedra semipreciosa de tono celeste que solo se encuentra en el suroeste de la República Dominicana.

«Azul, de iluminados tonos serenos, con energía del cielo, del mar, el larimar irradia protección, confianza y paz», dijo Abinader al papa, que calificó el rosario regalado al pontífice como «hermoso testimonio de devoción a Dios y reverencia al Santo Padre», a lo que Francisco replicó: «muy bello, bellísimo».

La primera dama explicó al papa entonces que una mujer «se ofreció a hacer el rosario para usted, orando en cada cuenta» y que en el cordón de plata también había una imagen de la Virgen de la Altagracia.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento