Santo Domingo, R.D.- Los representantes en la Cámara de Diputados de las principales organizaciones políticas opositoras, como lo son la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estuvieron ayer en la misma sintonía, al calificar de indispensable la concretización de un consenso mayor en torno a la propuesta de reforma fiscal presentada por el Gobierno.
El vocero de la FP en la Cámara Baja, Rafael Castillo, recomendó que la pieza sea enviada a una comisión especial conformada por diputados y senadores para elaborar los estudios correspondientes. También entiende que el trámite legislativo necesario para desarrollar un informe completo con la posición de todas las partes interesadas debe contemplar la celebración de vistas públicas.
La diputada de Fuerza del Pueblo Juliana O’neal afirmó que hay muchos puntos en el pliego de ley de reforma fiscal que deben ser analizados y consensuados para que el cambio tributario no sea “tan drástica” y ver si se va a generar la recaudación “magnífica” que los oficialistas dicen.




