32.2 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

Hay 16 provincias en alerta amarilla y 12 en verde por onda tropical

RealidadesRD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene hoy a 16 provincias en alerta amarilla y aumentó a 12 las que están en alerta verde, ante una onda tropical que se localiza sobre el centro del país y que se está moviendo rápidamente hacia el oeste.

Las provincias en amarrilla son: María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez, El Seibo, Monte Plata, La Altagracia, Espaillat, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y San José de Ocoa.

Mientras que en alerta verde están: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Azua, Elías Piña, San Cristóbal, La Romana, Valverde, Dajabón, Montecristi, Barahona y Peravia.

ONAMET
Lo que se espera, según la Onamet
Hoy lunes; la combinación de la primera onda tropical de este año y una vaguada estarán incrementando las precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo dichas lluvias, más frecuentes e intensas después del mediodía sobre varios poblados de las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte, extendiéndose en horas de la tarde hacia Peravia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez y Espaillat, entre otras, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Para el martes y miércoles, la Onamet, prevé bastante humedad: La cual, será transportada por el viento de dirección sureste hasta distintas regiones del país. Además de la incidencia de una vaguada en distinto niveles de la troposfera. Dicho escenario favorecerá las condiciones meteorológicas para que se generen precipitaciones de diferentes intensidades y frecuencias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste, norte y la Cordillera Central.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento