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Japón busca cuadruplicar el mercado del anime y los juegos en el extranjero para 2033

Japón quiere ampliar para 2033 el mercado extranjero del anime, los juegos y otras industrias creativas hasta los 20 billones de yenes (unos 128.584 millones de dólares, lo que supondría cuadruplicarlo y posicionarlo entre sus principales industrias en materia de exportación.

El Gobierno nipón dio a conocer el martes el nuevo impulso a la producción cultural vinculada al país asiático, que cada vez gana más popularidad en el extranjero, durante una reunión enfocada a discutir estrategias sobre la propiedad intelectual para combatir la piratería y otras prácticas comerciales desleales en el entretenimiento.

Las exportaciones de la industria japonesa de la creación de contenido, centrada en el anime y los juegos, van en aumento y alcanzaron en 2022 los 4,7 billones de yenes, según detalles recogidos por la agencia nacional de noticias Kyodo sobre la reunión del Ejecutivo nipón.

El presupuesto asignado a impulsar el potencial del anime, los juegos y otras industrias creativas locales en países extranjeros está incluido en la estrategia nacional Cool Japan, que implica difundir en el extranjero sectores culturales nipones como la gastronomía, la moda, la cosmética o el turismo.

La mencionada estrategia experimenta un nuevo empujón: el Gobierno de Japón busca generar con ella más de 50 billones de yenes para 2033.

El país asiático está intensificando sus esfuerzos para descubrir nuevos talentos en la creación de contenido y por evitar prácticas comerciales desleales, como la piratería, que conlleva pérdidas a los autores.

De hecho, el Gobierno quiere incrementar el número de académicos con doctorados universitarios, en una carrera por desarrollar recursos humanos que puedan contribuir a la creación de propiedad intelectual, y busca abordar cuestiones legales relacionadas con la utilización de inteligencia artificial generativa para crear voces sintéticas basadas en personas reales.

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