El ministro de la Juventud, Carlos Valdez, realizó este miércoles el lanzamiento oficial del proyecto “Una cancha pa’ mi barrio”, una iniciativa social y deportiva que impactará directamente a cientos de comunidades del país mediante la instalación de canchas móviles de baloncesto, concebidas como espacios de integración, convivencia y desarrollo juvenil.
«Esta es la evolución de Juventud con B de Barrio. Durante un año hemos estado en los barrios y hemos identificado que muchos de ellos, los jóvenes hacen de cualquier esquina de cualquier calle sin salida, un espacio para jugar baloncesto. Y hemos decidido transformar ese entorno con el proyecto Unas Canchas Para Mi Barrio. Y vamos a dotar, en esta primera etapa, 200 barrios priorizados del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y la provincia de San Cristóbal, y luego vamos a abordarlos en el resto del país». manifestó al ser abordado por la prensa.
El funcionario, explicó que es una iniciativa del Ministerio de Juventud, pero articulado tanto con el Ministerio de Deporte como con el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), que también ha dado apoyo y asesoría en todo lo que tiene que ver con materia deportiva.




