Santo Domingo, R. D.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, destacó la importante labor de la mujer en la historia de la Policía Nacional Dominicana y en la vida nacional, resaltando que ser mujer policía es motivo de orgullo y una oportunidad para sobresalir en cualquier escenario del ámbito laboral.
Además, anunció que, a partir de enero del 2025, un total de 900 mujeres comenzarán su formación para integrarse a la Policía Nacional; siendo este el vivo ejemplo de liderazgo y empoderamiento femenino.
Durante el Segundo Encuentro de Mujeres Policías de Iberoamérica, Raful se refirió a la necesidad de trabajar con equidad e igualdad, dejando atrás los estereotipos y las ideas excluyentes que a veces se tienen sobre los roles de hombres y mujeres en la sociedad.
Así mismo, la ministra enfatizó en el liderazgo femenino en la institución del orden y señaló que desde el Ministerio de Interior y Policía se está trabajando en una importante reforma policial que busca promover el liderazgo femenino dentro de la institución.
“Este es un paso fundamental para crear espacios de empoderamiento y reconocimiento de las mujeres”, expresó.




