Santo Domingo, R. D.- Con la finalidad de seguir expandiendo el servicio educativo a todos los puntos del territorio nacional, el presidente Luis Abinader inauguró este miércoles la primera etapa de la Escuela Primaria Fray Ramón Pané, en Los Jardines del Norte, Distrito Nacional, que albergará en su totalidad 42 aulas para beneficio de unos 1,890 estudiantes.
El mandatario, además, inauguró en Santo Domingo Norte el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer (CEDI-Mujer), el cual tiene como propósito que todas las mujeres dominicanas sean económicamente autónomas, vivan en un entorno libre de violencia y cuiden de su salud en todos los ámbitos.
El CEDI-Mujer es una iniciativa desarrollada por el Gabinete de Política Social (GPS), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Su modelo de operación se basa en la articulación y coordinación de servicios específicos de diferentes instituciones, insertados estratégicamente en un plan de atención integral para cada mujer en función de sus necesidades, y para el logro de su pleno desarrollo.
Asistieron a las actividades, la gobernadora de Santo Domingo, Lucrecia Leyba; la alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo; los directores de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres; de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe “Fellito” Suberví; de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Minerd, Fernando Taveras, y del Teleférico SDN, Juan Herrera.




