Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader encabezó dos almuerzos navideños, uno con miembros del Ejército de República Dominicana y otro con la Policía Nacional, para agradecer sus servicios en favor de la paz y la soberanía nacional.
Durante el almuerzo en el Campamento Militar 16 de Agosto, Abinader destacó su compromiso anual de compartir las festividades con las Fuerzas Armadas, expresando orgullo por sus avances bajo su gestión y prometiendo seguir mejorando las condiciones de sus miembros y sus equipos.
En el almuerzo con la Policía Nacional, realizado en la Academia 2 de Marzo en Hatillo, San Cristóbal, el mandatario resaltó la contribución de los agentes a la paz del país y recordó a los caídos en servicio. También pidió a Dios por un 2025 con menos violencia y mayor seguridad.
El comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, elogió a Abinader como el presidente que más ha atendido las necesidades de las Fuerzas Armadas en décadas. Por su parte, el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, entregó al presidente una placa de reconocimiento por su liderazgo en la transformación de la institución.
En ambas actividades, Abinader estuvo acompañado por autoridades como el ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, y la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.