Santo Domingo, R. D.- El mercado internacional de fragancias representa una oportunidad de crecimiento para la República Dominicana en materia de exportación, por su aporte a las cadenas de valor de los productos dominicanos. Este es un aspecto que el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) está impulsando junto con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
De su lado, Carolina Pérez, directora de la Dirección de Inteligencia de Mercados de ProDominicana, presentó los servicios que la institución ofrece a las empresas exportadoras y mipymes con capacidad para exportar. Estos servicios permiten acceder a herramientas clave para facilitar el acceso a mercados internacionales, recibir alertas comerciales y mantenerse informados sobre oportunidades de Inversión Extranjera Directa, entre otros.
La experta Haruna Sema explicó cómo puede el país aprovechar diversas hierbas y plantas que se encuentran en el territorio nacional para extraer aceites esenciales que les permitan crear fragancias puramente dominicanas sin necesidad de importar materia prima. “Esta es una excelente oportunidad para fomentar la competitividad del país, el crecimiento y la diversificación económica de los emprendedores con interés en incursionar en el mundo de la creación de fragancias”, indicó.




