El presidente electo Donald Trump nombró el miércoles al representante por Florida Matt Gaetz para que sea el fiscal general de Estados Unidos, pasando por alto opciones más experimentadas a favor de un funcionario leal que se ha forjado una reputación a nivel nacional de ser un provocador y se ha comprometido a reformar drásticamente el Departamento de Justicia.
La selección de Gaetz, en particular, fue considerada una sorpresa y asoma como un problema para Trump, quien parece haberse extralimitado al nombrar a un experto y un fanático en el cargo más importante para la justicia de Estados Unidos.
Trump anunció la decisión en una publicación en su red Truth Social, en la que dijo: “Matt pondrá fin al uso del gobierno como un arma, protegerá nuestras fronteras, desmantelará organizaciones criminales, y restaurará las muy destrozadas fe y confianza de los estadounidenses en el Departamento de Justicia”.
Gaetz se convirtió en un astro conservador cuando se unió al Congreso. Frecuentemente defendía a Trump en programas noticiosos de la televisión por cable.
En 2023 irritó a sus compañeros republicanos cuando presentó la resolución exitosa que expulsó al ex presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.
Posteriormente McCarthy ayudó a financiar ataques a Gaetz, entre ellos comerciales que alegaban que había pagado para tener relaciones sexuales con una menor de 17 años, una acusación que está siendo investigada por el Comité de Ética de la Cámara de Representantes. Gaetz ha negado haber cometido algún delito.
FUENTE: Metro Latinoamérica




