Santo Domingo, R. D- El Gobierno dominicano inició la segunda fase de la Jornada Nacional de Desparasitación 2024, con la cual se espera beneficiar a más de 1 millón 850 mil estudiantes pertenecientes a unos 6,118 centros educativos públicos del país. Esta iniciativa, clave en la prevención de enfermedades parasitarias, tiene como objetivo mejorar la salud y el desarrollo integral de los estudiantes, promoviendo su bienestar físico y académico.
Durante esta jornada, los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, así como el personal docente, administrativo y de apoyo en las escuelas, recibirán una dosis única de Mebendazol 500 mg, lo que garantiza la eliminación de parásitos intestinales, especialmente la geohelmintiasis, previendo posibles infecciones y mejorando la absorción de los nutrientes que reciben a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
El Ministerio de Salud Pública indica que el Mebendazol 500 mg, es un medicamento que ha demostrado su inocuidad y tolerancia, además de bajos o nulos efectos secundarios. La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, ha facilitado estos fármacos para estas jornadas.