LG Electronics (LG) ha anunciado hoy el lanzamiento mundial de su nueva marca de monitores gaming premium, UltraGear evo, que debutará en el CES 2026. Basándose en el liderazgo consolidado de LG en pantallas para juegos 5K y 5K2K, UltraGear evo amplía los límites de los juegos de alta resolución con una gama de monitores de 5K y superiores que abarca formatos OLED, New MiniLED y ultraanchos, combinando ultra alta definición, velocidad e inmersión en múltiples formatos. La línea inaugural de UltraGear evo cuenta con tres modelos insignia: 39GX950B, 27GM950B y 52G930B, unidos por una base común de excelencia en alta resolución.
En el centro de esta evolución se encuentra el compromiso de LG con una calidad de imagen sin concesiones, reforzado por una solución de IA integrada en el dispositivo recientemente introducida. Esta tecnología patentada impulsa la primera tecnología de upscaling 5K con IA del mundo.* Esta tecnología logra una impresionante claridad de clase 5K sin la carga de las actualizaciones de la GPU y permite a los jugadores disfrutar de una gama más amplia de contenidos en alta definición, superando los límites de resolución originales.
Monitor para Juegos OLED de 39 Pulgadas y 5K2K con Escalado 5K Mediante IA
El LG UltraGear evo de 39 pulgadas GX9 (39GX950B) se basa en el legado de la serie GX9 como un monitor para juegos OLED de 39 pulgadas y 5K2K que ofrece una calidad visual sin concesiones y una experiencia de juego inmersiva. Sobre esta base, con la nueva solución de IA integrada en el dispositivo, el monitor analiza y mejora el contenido en tiempo real antes de que llegue al panel, lo que proporciona una impresionante claridad de clase 5K sin necesidad de actualizar la GPU. Esto va más allá de la resolución, ya que, al incorporar la optimización de escena por IA y el sonido por IA, el monitor refina las imágenes y el rendimiento del audio para ofrecer una experiencia audiovisual más inmersiva.
FUENTE: Revista Gadgets




