Apple está explorando la posibilidad de incluir la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) de Google Gemini en la próxima versión renovada de su asistente Siri, de cara a impulsar sus nuevas capacidades y servicios con un modelo personalizado.
La compañía liderada por Tim Cook pretende lanzar su asistente de voz rediseñado Siri en la primavera de 2026, que se prevé que incorpore capacidades más inteligentes y servicios más útiles al utilizar un modelo de lenguaje propio y Apple Intents.
En este sentido, los de Cupertino han planteado recientemente utilizar tecnología de compañías de terceros como Anthropic u OpenAI para impulsar la nueva versión de Siri, reuniéndose con las dos compañías para entrenar modelos que pudieran ejecutarse en la infraestructura en la nube de Apple.
Sin embargo, Apple continúa barajando opciones de cara a mejorar su tecnología a la hora de ofrecer sus nuevos servicios con el asistente, para lo que también están explorando integrar las capacidades de IA de Google Gemini para impulsar la versión renovada.
FUENTE: Infobae