El director de Tesla, Elon Musk, afirmó en enero que cree que su negocio de robots humanoides Optimus valdrá “más de 10 billones de dólares en ingresos”, pero un vídeo reciente sugiere que aún queda mucho trabajo por hacer en este artefacto.
En un giro embarazoso del pasado fin de semana, Optimus perdió el equilibrio y se estrelló contra el suelo durante una reunión especial llamada “Autonomy Visualized” celebrada en una tienda Tesla en Miami.
El robot parece agarrar una botella de agua sobre una mesa, pero de alguna manera consigue derribar todas las botellas que hay alrededor. Luego cae hacia atrás, golpeando el suelo.
Pero como señalan numerosos comentaristas en internet, la parte más interesante del clip es cómo los brazos del robot se mueven hacia la cabeza justo cuando pierde el control, lo que sugiere que el robot estaba siendo teleoperado en ese momento, en lugar de actuar de forma autónoma. En otras palabras, Optimus replicaba los movimientos de un ingeniero de Tesla, que luego levantó su casco de realidad virtual justo cuando el robot empezaba a caer.
FUENTE: Digitaltrends



