Intel presentó Panther Lake, su nuevo procesador para PC portátil. Este chip es el primero de su tipo fabricado con la tecnología de producción 18A, una innovación que promete un rendimiento un 50% superior respecto a la generación anterior.
Panther Lake destaca por integrar en un solo circuito la unidad central de procesamiento y la unidad gráfica, adoptando un diseño de sistema en chip que optimiza la eficiencia y la velocidad. La tecnología 18A introduce un nuevo diseño de transistores y un método mejorado para el suministro de energía al chip, lo que permite mayor eficiencia energética y capacidad de procesamiento. La producción a gran escala de Panther Lake comenzará a finales de 2025, con disponibilidad general durante enero de 2026.
El lanzamiento de este procesador se produce en un momento clave para Intel. Lip-Bu Tan, quien asumió la dirección ejecutiva en marzo de 2025, ha reorientado la estrategia de la empresa hacia su negocio principal y la innovación en ingeniería. Según un comunicado de Intel, las nuevas plataformas de cómputo, junto con la tecnología 18A y las capacidades avanzadas de manufactura y empaquetado, son motores de innovación que impulsan la transformación de la compañía.
FUENTE: Infobae