Toyota ha puesto fin a la producción de su icónico todoterreno FJ Cruiser. La marca japonesa lanzó la edición especial Final Edition en Oriente Medio hace seis meses, marcando el final de un modelo que ha estado a la venta durante 17 años en todo el mundo. Desde entonces, se ha retirado de la venta a nivel global.
El Toyota FJ Cruiser fue presentado como concept en 2003 y se lanzó como modelo final en el Salón de Detroit de 2005. En 2006, el vehículo comenzó a venderse en todo el mundo, convirtiéndose en un icono del mundo de los todoterrenos. Sin embargo, el modelo nunca se vendió oficialmente en los concesionarios de Toyota en España.
Toyota descataloga el FJ Cruiser
El Toyota FJ Cruiser se destacaba por su estilo retro y su capacidad para hacer frente a los terrenos más difíciles. Equipado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, diferencial trasero de bloqueo electrónico y soluciones como el Active Traction Control (A-TRAC) y el Crawl Control, era un todoterreno altamente capaz.
En su mercado principal, Estados Unidos, el FJ Cruiser fue retirado de la venta en 2014, seguido por Japón en 2017. Desde entonces, se ha seguido importando a países como Arabia Saudí, Filipinas y Sudáfrica desde el país nipón.

Así fue el último FJ Cruiser
La versión Final Edition presentada en Arabia Saudí contaba con un motor 4.0 litros V6 atmosférico que desarrollaba 270 CV de potencia y 380 Nm de par motor máximo. Este potente motor V6 le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en unos 7,6 segundos. Estaba limitado a 1.000 unidades.
Aunque no se vendió oficialmente en España, el modelo ha sido popular entre los amantes de los todoterrenos en todo el mundo. Desde su lanzamiento en 2006, el FJ Cruiser ha sido un referente en su segmento, gracias a su diseño distintivo y su capacidad para hacer frente a los terrenos más difíciles.
Con la retirada del modelo de la venta a nivel global, Toyota dice adiós a uno de sus modelos más emblemáticos. Aunque el FJ Cruiser ha sido uno de los modelos menos vendidos de la marca, su diseño y capacidades todoterreno lo han convertido en un icono de la industria del automóvil.