29 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

Toros anuncian contratación de cubano Núñez y Leones de estadounidense Moran

RealidadesRD

Los Toros del Este anunciaron este lunes la integración del lanzador cubano Darien Núñez, mientras que los Leones del Escogido informaron que han contratado al zurdo estadounidense Brian Moran.

“Núñez es un relevista zurdo que viene a fortalecer el bullpen,” dijo sobre Núñez, el gerente general de los Toros, Jesús Mejía, al momento de dar a conocer la información de la integración del nuevo miembro del cuerpo de lanzadores del equipo.

“El bullpen de nosotros es un punto fuerte del equipo y con los abridores dándonos de 5 a 6 entradas vamos a estar muy bien,” agregó el ejecutivo taurino.

Nativo de Cuba, de 30 años, Núñez tiene experiencia de Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles y en este 2023 lanzó en los circuitos minoritarios de los Gigantes de San Francisco, donde ponchó 28 en 22.1 entradas lanzadas, mientras se recuperaba de una cirugía Tommy John (para reparar el ligamento del codo), a la cual fue sometido en el año 2022.

De por vida en las ligas menores, Darien tiene marca de 12-2 y 2.97 de efectividad, con 229 ponches en 108 hits permitidos en 148.2 episodios.

Lanzó brevemente en la temporada 2021-22 con las Estrellas Orientales, con quienes tiró seis capítulos de cuatro ponches.

Morán regresa con Leones

Moran, de 35 años, estará en su segunda estadía con los Leones, para quienes lanzó en la pasada temporada.

En su paso por el béisbol dominicano, el veterano serpentinero zurdo lanzó 15 episodios, en los que enfrentó a 55 bateadores, ponchando a 16 de ellos y concluyó con porcentaje de carreras limpias permitidas de 0.60.

En este año, Moran lanzó con los Gwinnett Stripers, sucursal AAA de los Bravos de Atlanta, donde tuvo récord de 2-1 y 3.21 de porcentaje de carreras limpias permitidas, con 58 ponches en 47.2 capítulos.

El nuevo lanzador de los rojos también cuenta con la experiencia de haber laborado en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente con los Atenienses de Manatí (2012-13) y con los Criollos de Caguas (2016-17).

En su trayectoria, Moran ha lanzado brevemente en las Grandes Ligas, con los Marlins de Miami, Azulejos de Toronto y Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, dejando un registro personal de 2-0 y 7.94 en porcentaje de carreras que le han anotado.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento