29.7 C
Santo Domingo
lunes, junio 17, 2024

Alejandro Fernández dicta conferencia en diplomado sobre Periodismo Económico

RealidadesRD

SANTO DOMINGO.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), a través de su Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, dio apertura al Diplomado en Periodismo Económico y Financiero, con una conferencia magistral de Alejandro Fernández W., MA, Superintendente de Bancos, titulada “Rol de la Regulación y Fiscalización en el Sistema Financiero”.

Fernández W. destacó la importancia de la supervisión bancaria para la salud y el correcto funcionamiento del sistema financiero, cuyo rol es clave para el dinamismo económico y la prosperidad del país.

“En la Superintendencia de Bancos velamos por la estabilidad financiera, procurando salvaguardar los ahorros de las familias y las empresas de la República Dominicana. Al mismo tiempo, abrazamos la responsabilidad de proteger a los usuarios y las usuarias del sistema”, expresó el Superintendente de Bancos.

El objetivo del Diplomado en Periodismo Económico y Financiero, coordinado por el periodista Jairon Severino, es ofrecer a los profesionales de la comunicación una formación especializada en el ámbito económico y financiero, dotándolos de herramientas y conocimientos esenciales para la cobertura de temas relevantes en la sociedad.

La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Dra. Lucivel Ávila, explicó que esta formación académica será guiada por profesionales con amplia experiencia en el ejercicio periodístico vinculado a la economía, finanzas y análisis de datos. Participarán economistas y académicos especializados que harán más comprensibles los contenidos relevantes para que el egresado pueda aplicarlos en el desempeño de sus funciones, independientemente del área ocupacional.

República Dominicana han adquirido los conocimientos y destrezas con la práctica, es decir, no ha sido tanto el fruto de una educación sistemática que dé las pautas para redactar correctamente una historia con enfoque económico, además de entender la terminología propia de la materia y darse a comprender a las audiencias.

Ávila además destacó el apoyo recibido por instituciones públicas y privadas para hacer posible el Diplomado: Banco Popular Dominicano, Superintendencia de Pensiones (SIPEN), Ministerio de Económica, Planificación y Desarrollo, Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana, Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana (SIMV), Superintendencia de Bancos de República Dominicana, La Nacional de Ahorros y Préstamos y Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.

En el acto estuvieron presentes la Dra. Lucivel Ávila, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD); el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández Whipple; el superintendente de pensiones, Francisco Torres; Dra. Fanny Torres, decana de la Facultad de Humanidades y Educación; Dra. Celsa Albert, directora de Posgrado y Educación Continuada de la UCSD; Jairon Severino, director del periódico El Dinero y coordinador del Diplomado y Miguel Vega, director de la Escuela de Comunicación.

También se encontraban en el público, docentes, estudiantes y representantes de las instituciones patrocinadoras que nos acompañan en este evento.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento