29.7 C
Santo Domingo
lunes, junio 17, 2024

Aptpra inaugura una nueva terminal de autobuses en Bávaro

RealidadesRD

SANTO DOMINGO. -La Asociación de Propietarios de Autobuses del Transporte Público de la provincia La Altagracia (APTPRA), ha realizado una inversión superando los 400 millones de pesos, para construir la estación más moderna del país.

De este mismo modo, esta nueva instalación de dos niveles abarca un área de tres mil metros cuadrados de terreno y una construcción de 970 metros.

Más que un simple punto de partida y llegada, se ofrecerá un servicio de transporte público de calidad mientras contribuye al crecimiento económico de la región.

Consta de una sala de espera diseñada para 80 personas, cafetería, área para envíos de paquetes, baños funcionales y un salón ejecutivo para reuniones, sala de lactancia, boletería, área para niños y 50 cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad en todas las áreas de la terminal.

Para mayor comodidad de los usuarios, la estación posee seis locales comerciales, ocho parqueos para autobuses, un sistema de sonido que proporciona música ambiental e información útil para los clientes, servicio de wi-fi.

En su discurso, el señor Junior Castro Montilla, presidente de APTPRA, consideró que este  momento no solo marca un hito en la  historia de la asociación, sino que también representa un monumento al esfuerzo conjunto y a la dedicación incansable de cada individuo que ha contribuido con el  proyecto.

“Con estos nuevos autobuses, fabricados con los más altos estándares de calidad, estamos  listos para brindar un servicio de transporte seguro y eficiente, conectando a nuestra provincia La Altagracia con el resto del país”, sostuvo el empresario del transporte.

Dijo que con infraestructuras modernas y vehículos de alta calidad, APTPRA está preparada para ofrecer un servicio de transporte seguro, eficiente y cómodo que conecte a Bávaro con Santo Domingo y más allá.

“Seguiremos creando empleos, impulsando el desarrollo económico y ofreciendo un servicio de transporte que no solo sea el mejor en República Dominicana, sino en todo el Caribe y Centroamérica, porque nuestro compromiso con el progreso y el bienestar de nuestra comunidad sigue siendo inquebrantable” destacó el ejecutivo del transporte Altagraciano.

Castro Montilla agradeció a los  inversionistas, colaboradores, amigos y relacionados, cuyo apoyo inquebrantable ha sido el motor que impulsó este sueño hacia la realidad.

Además, al grupo Martí representante de la marca Volvo, ya que por su colaboración  y financiamiento, APTPRA adquirió los  vehículos de última generación fabricados en Brasil, seis de ellos con carrocería Marcopolo, generación 8 y dos con carrocería Comil”.

La nueva terminal ofrecerá un servicio de transporte desde Bávaro hacia Santo Domingo y viceversa con ocho autobuses, operando desde las 5:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, así como servicio de envíos disponible de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El evento contó con la asistencia de ejecutivos y colaboradores de la empresa, autoridades civiles y militares de La Altagracia, así como empresarios, transportistas y medios de comunicación.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento