24.3 C
Santo Domingo
miércoles, febrero 21, 2024

Bloomberg revela cuáles son las familias más ricas del mundo en 2023

Must read

La agencia de noticias estadounidense Bloomberg publicó este jueves su listado anual de las 25 familias más ricas del mundo en 2023, en el que destaca que la riqueza de las dinastías mundiales se ha disparado un 43 % durante el último año.

Por primera vez, la Casa de Nahyan de la familia del jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan, expresidente de Emiratos Árabes Unidos (2004-2022), ha entrado en la clasificación y ocupa el primer lugar gracias a una fortuna de 305.000 millones de dólares.

El segundo puesto es para la familia Walton (259.700 millones de dólares), propietaria de la corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense Walmart. En la tercera plaza se sitúa la familia Hermès, que posee la empresa de moda de lujo francesa homónima, con 150.900 millones de dólares.

Le siguen la familia Mars (141.900 millones de dólares), fabricante mundial de alimentos estadounidenses, la familia real catarí Al Thani (133.000 millones) y la familia Koch (127.300 millones), propietaria del conglomerado de empresas estadounidenses Koch Industries.

Petrofortunas

Bloomberg señala que las petrofortunas están reconfigurando los negocios mundiales como nunca antes se había visto, ya que su despliegue de poder financiero, tanto personal como soberano, “añade signos de exclamación multimillonarios” a la creciente influencia de Oriente Medio.

“En un mundo en el que las fortunas de moda se hacen y se pierden en cuestión de segundos, los clanes más ricos del mundo han prosperado en gran medida manteniéndose unidos por un sentido compartido del deber y la creencia de que serán más ricos por ello”, afirma.

Es precisamente este factor, según la agencia, el que ayuda a las mencionadas dinastías a perdurar pese a las guerras, crisis económicas, impuestos, “contiendas sangrientas” o “parientes errantes”.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article