24.3 C
Santo Domingo
miércoles, febrero 21, 2024

Cervecería y sus proveedores comprometidos con reducir CO2

Must read

SANTO DOMINGO.- Cervecería Nacional Dominicana presentó el programa Eclipse: una alianza por la descarbonización, que permitirá junto a sus proveedores lograr una gestión integral de las emisiones de carbono.

Incluye una plataforma en línea dirigida a los proveedores para medir las emisiones, sesiones de entrenamiento con especialistas y acompañamiento para identificar soluciones de descarbonización.

También brindará una guía de procedimientos relacionados con contabilidad de carbono, definición de metas de reducción y transición energética.

Luis Álvarez Vicepresidente Cervecería Nacional Dominicana.

EL OBJETIVO ES LOGRAR CERO EMISIONES DE CO2

Esta iniciativa tiene como meta lograr cero emisiones de CO2 en 2040, 10 años antes del plazo trazado por el Acuerdo de París, que establece objetivos globales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Luis Álvarez, vicepresidente de Cervecería Nacional Dominicana, dijo que la firma se plantea metas ambiciosas y las pondrán en marcha con los principales aliados en favor del desarrollo sostenible del país y la región.

“De eso se trata Eclipse, una plataforma con la que dejamos claro que nuestra capacidad de liderazgo en la República Dominicana es para iluminar el camino hacia metas de impacto global”, indicó.

NUEVOS SISTEMAS TECNOLÓGICOS DE LA CERVECERA

Además, durante la presentación de “Eclipse” se informó que desde febrero de 2022 la casa cerveza opera con una caldera de vapor, que se alimenta con biogás y que produce la planta de tratamiento de aguas residuales.

Este sistema genera 4.8 megajulios de energía por hectolitro producido por cerveza, con un ahorro en 872 mil metros cúbicos de gas natural y la reducción notable de 157 mil kg de CO2 emitidos a la atmósfera.

En el evento se reafirmó que en 2024 Cervecería Nacional Dominicana tomará su energía del parque de energía solar Matrisol y se convertirá en la primera cervecera en el Caribe en operar 100% con energía renovable.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article