27.5 C
Santo Domingo
miércoles, junio 12, 2024

CONEP insta medir progreso por calidad de vida, más allá del PIB

RealidadesRD

Santo Domingo. – El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) sostuvo que, aunque ese sector es responsable del 85 % del crecimiento económico, es necesario adoptar nuevas métricas para calcular el progreso en términos de calidad de vida.

Así lo expresó su presidente Celso Juan Marranzini durante la clausura de la Décima Convención Empresarial del CONEP, a la cual asistió el presidente de la República, Luis Abinader.

PROYECCIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA

Marranzini adelantó que para los próximos cuatro años la proyección de la inversión privada en el país será de 50 mil millones de dólares, pero consideró vital mirar más allá del PIB y medir el bienestar de la sociedad.

También proyectó la creación de al menos 500 mil empleos en los próximos cuatro años, teniendo en cuenta que el sector privado aporta 86 de cada 100 puestos de trabajo en la economía dominicana.

Abinader encabezó la clausura de la Décima Convención Empresarial del CONEP.

PROPUESTAS ESTRATEGICAS

La Convención se enfocó en dos ejes estratégicos, a saber, el Desarrollo Productivo para seguir fomentando la expansión económica de manera equitativa, y el Desarrollo Humano para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Las propuestas presentadas se centraron en áreas claves como empleo y seguridad social, educación, salud, vivienda e infraestructura.

También se concentraron en otras esferas como inversión y diversificación, productividad y competitividad, sector eléctrico y fiscal.

SECTOR PRIVADO COMPROMETIDO CON EL PAÍS

El presidente de CONEP apuntó que el sector privado es consciente de su responsabilidad con el país y asume las conclusiones de esta reunión como compromisos para seguir impulsando el bienestar integral.

Consideró que el desarrollo productivo y humano tienen igual nivel de importancia.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo del CONEP, Cesar Dargam, explicó que las conclusiones son fruto de un amplio proceso de consultas que incluyó encuentros regionales en el sur, este y norte del país.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento