31.1 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 13, 2024

Destinarán 3,466 millones mejorar competencia de los docentes

RealidadesRD

El Ministerio de Educación (Minerd) invertirá este año RD$3,466,956,135 en el mejoramiento de las competencias de los docentes del sistema educativo dominicano.

Esta inversión se realizará a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), institución adscrita al Minerd, que promueve una formación de calidad, para el desarrollo de las competencias profesionales de los docentes.

Francisco Ramírez, director ejecutivo de la institución, explicó que gran parte de la inversión, RD$1,594,238,452 será destinada a la formación continua de los maestros, mediante cursos, talleres, diplomados, seminarios, congresos y estrategias especiales, dirigidas a desarrollar y fortalecer las competencias del personal docente del sistema educativo dominicano, con el objetivo de mejorar sus prácticas educativas.

“Esta inversión va en consonancia con lo aprobado por el Consejo Nacional de Educación, pues la prioridad que tiene el ministro Ángel Hernández es la de fortalecer la formación continua de los docentes que trabajan en las aulas”, explicó Ramírez.

Con estos programas serán impactados unos 85,100 docentes del sistema educativo público a nivel nacional. Específicamente, para los posgrados se destinarán RD$705,592,342 en especialidades, maestrías y doctorados, con lo cual serán beneficiados 3,300 maestros.

Afirmó que estas acciones propiciarán respuestas innovadoras, que satisfarán las demandas de cualificación del personal, sobre todo en relación con el fortalecimiento de las competencias para la gestión del currículo actualizado. Está contemplado, para la formación de área de Inicial, un presupuesto de RD$495,847,090, con la meta de preparar a 1,382 docentes y en la gestión administrativa se prevé una inversión de RD$641,279,251.

- Advertisement -

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Política y Gobierno