Santo Domingo. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), en colaboración con la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) y el Clúster de Dispositivos Médicos y Farmacéuticos, concluyeron el proyecto piloto “Encadenamientos Productivos entre Empresas de Zonas Francas de Dispositivos Médicos y Empresas Locales”, en el que participaron nueve empresas.
El objetivo de esta iniciativa era fomentar mayor encadenamiento productivo entre empresas tractoras de zonas francas del sector de dispositivos médicos y empresas locales y de zonas francas, como potenciales suplidores.
El acto de cierre lo encabezó el viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales del MICM, Johannes Kelner, en representación del ministro Víctor -Ito- Bisonó, quien destacó la importancia de este tipo de proyectos para fortalecer la competitividad y productividad de las industrias locales y las zonas francas.
El Viceministro Kelner aprovechó el escenario para animar a aquellas empresas que están en proceso de concluir sus planes de mejora a que lo hagan, de modo que puedan fortalecer su perfil y convertirse en potenciales suplidoras de empresas de dispositivos médicos.