23.9 C
Santo Domingo
jueves, febrero 29, 2024

Usaid donará 1.4 millones de dólares para mejorar el comercio de mipymes

Must read

SANTO DOMINGO. – La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), donará 1.4 millones de dólares para apoyar la Alianza Global para la Facilitación del Comercio (GATF, por sus siglas en inglés) en la República Dominicana, una iniciativa dirigida a mejorar el comercio a través de una alianza público privada.

El anuncio fue dado a conocer este miércoles por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, a través de un comunicado suministrado por la Embajada estadounidense en el país.

Bisonó expresó que el proyecto «será una oportunidad única, para que sigamos trabajando mancomunadamente en favor del desarrollo económico y social de la República Dominicana».

Esta iniciativa empodera a las micro, pequeñas y medianas empresas y a las empresas lideradas por mujeres en la República Dominicana para capitalizar las oportunidades de trasladar la fabricación a un país cercano o transferir procesos de fabricación a una ubicación geográfica más inmediata (‘nearshoring’) y fortalecer su participación en el comercio internacional inclusivo.

De la misma manera, este proyecto procura crear vínculos comerciales entre las pequeñas y medianas empresas locales, incluyendo compañías dirigidas por mujeres, y las empresas de zonas francas, dando asistencia para lograr su certificación para la facilitación del comercio.

Mientras, la administradora adjunta de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Isobel Coleman, expresó que espera «con emoción nuestra nueva asociación con la Alianza Global para la Facilitación del Comercio, el Gobierno de la República Dominicana y las partes interesadas del sector privado, al lanzar esta importante iniciativa».

La funcionaria estadounidense afirmó que «este nuevo programa mejorará las oportunidades comerciales inclusivas e impulsará el desarrollo económico sostenible en la República Dominicana, una prioridad para la USAID».

Por parte del sector público, la alianza incluye al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, así como a la Dirección General de Aduanas, ProIndustria, ProDominicana y el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación.

El sector privado está representado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana; la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona); la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) y la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme).

La Alianza Global para la Facilitación del Comercio es una iniciativa de múltiples donantes financiada por los gobiernos de Canadá, Alemania y los Estados Unidos.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article