27.8 C
Santo Domingo
viernes, julio 19, 2024

Espectáculos Públicos reacciona a lenguaje en programas: «Vamos a hacer todo lo posible para que el Gobierno se contacte con YouTube»

RealidadesRD

El presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), Joseph Báez, habló con LISTÍN DIARIO sobre la preocupación que siente la entidad debido al lenguaje soez utilizado en programas de YouTube.

Báez se refirió específicamente a la reciente participación de El Sujeto en el canal de Arismendy Mañón (Topo Point), donde el merenguero atacó a la presentadora venezolana María Villalobos con improperios irrepetibles.

«Aunque todavía no existe una jurisdicción y hay un anteproyecto de ley que va a tocar esos temas, la sociedad dominicana está muy preocupada por ese tipo de cosas que están pasando con esos insultos, sobre todo en un momento que hay tantos feminicidios, ese tipo de violencia verbal a la mujer es inadmisible», explicó el funcionario.

Báez afirmó que la Comisión de Espectáculos trabajará para que el Gobierno pueda intervenir en la regulación del contenido digital, ya que el mismo está logrando un impacto significativo en la sociedad.

«Se va hacer todo lo que esté al alcance, el Estado dominicano, las instituciones que tienen que ver con medios de comunicación, aunque todavía esas plataformas digitales no están reconocidas como medios, pero ya tienen incidencia en la sociedad», agregó.

«Ese desenfreno de personas que ni siquiera son comunicadores per se, que se hacen llamar influencers, deben ser regulados también», continuó.

Las declaraciones de Báez se deben a las constantes etiquetas que realizan los usuarios de redes sociales para llamar la atención de las autoridades.

«A nosotros nos etiquetan en esos videos, cuando se sabe que la Comisión no tiene jurisdicción. Porque si eso fuera radio-televisión esas personas estuvieran suspendidas hoy en día, pero que vamos hacer todo lo posible para que el Gobierno se contacte con YouTube para que ese tipo de cosas no sigan pasando», advirtió.

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entretenimiento