29 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

Muere el rapero dominicano «Básico» tras perder la lucha contra el cáncer

RealidadesRD

Santo Domingo.- Este miércoles, perdió la lucha contra el cáncer a las 6:40 de la tarde el respetado rapero dominicano Iván Vargas, conocido como «Básico«, quien fue parte de los miembros fundadores de La Cooperativa Empresarial Lo Correcto, y Dúo Experiencia.

Básico, además de rapero, se caracterizó por ser uno de los mejores productores musicales de la República Dominicana. Su carrera musical data desde el año 2000, donde inició con la legendaria agrupación de rap Lo Correcto, creando junto a sus compañeros múltiples éxitos entre los que se encuentran «Soy del Medio», «Soy del Barrio» , «Permiso», «Deudas Pendientes», «De Nuevo» y otros más, que marcaron generaciones.

Paralelamente, también pasó a formar parte de Experiencia a dúo con Gilberto Martínez OVNI con quien lanzó tres álbumes, dejando un legado imborrable de lucha y respeto por lo que hacía.

El fallecimiento fue confirmado por sus familiares y amigos. En las redes sociales, productores, artistas, seguidores del rap dominicano y música urbana en general no se hicieron esperar enviando mensajes de solidaridad a la agrupación y cercanos.

Sus restos serán expuestos en la Funeraria Protectora La Altagracia ubicada en la Av. Simón Bolívar no.57 a partir de las 10:00 am.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento