29 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

Imponen 30 años de prisión contra hombre que provocó muerte a otro en Tamboril

RealidadesRD

Bajo el cargo de asesinato fue condenado a cumplir 30 años de reclusión mayor, un hombre a quien la Fiscalía de Santiago judicializó luego de que le propinara varios disparos de arma de fuego a otros dos, uno de los cuales falleció, en el municipio Tamboril, en el mes de marzo del año 2022.

El Segundo Tribunal Colegiado condenó al acusado Lewdy de Jesús Vásquez Blanco y/o Leudy Antonio Vásquez, por el asesinato de Cristian Manuel Peña Peralta y las heridas provocadas a Carlos Rafael Fernández García.

La procuradora fiscal Cristina Ramírez realizó la investigación del caso, logrando obtener en el proceso suficientes pruebas con las que se sustentó la acusación contra Vásquez.

En la audiencia, el fiscal litigante Pedro Martínez, representando al Ministerio Público, aportó numerosos elementos de pruebas en contra del procesado, quien, asociado con otra persona que se encuentra prófuga de la justicia, abordaba, empuñando un arma de fuego, la parte trasera de una motocicleta (tipo pasola), en la que ubicaron y vigilaron a las víctimas, para luego sorprenderlas, atacándolas a tiros.

Los impactos disparados por Vásquez apagaron la vida a Peña Peralta y dejaron con lesiones graves a Fernández García.

El litigante demostró ante el tribunal, que en los registros del Ministerio de Interior y Policía no hay armas de fuego a nombre del acusado, lo que establece que hizo uso de un arma ilegal para cometer los hechos, conforme el número de reporte 01794-2022.

La condena, que fue impuesta en atención a los cargos penales por violación a los artículos 265, 266, 295, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, fue ordenada por los jueces Osvaldo Castillo, Esther Reyes y Luis Ernesto Torres, del citado tribunal.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento