29.4 C
Santo Domingo
domingo, febrero 25, 2024

EEUU, Israel y otros 11 países crean un grupo de trabajo para cortar fondos a Hamás

Must read

WASHINGTON.- Estados Unidos, Israel y otros once países anunciaron este lunes la creación de un grupo de trabajo destinado a interrumpir los flujos financieros internacionales hacia el grupo islamista palestino Hamás.

El objetivo de esa entidad, que estará presidida por EE.UU., Israel, Alemania y los Países Bajos, será facilitar el intercambio de inteligencia para cortar los fondos a Hamás, indicó un comunicado el Departamento del Tesoro estadounidense.

Aunque el anuncio oficial de la creación del grupo se hizo este lunes, este fue establecido después del ataque de Hamás del 7 de octubre, que resultó en la muerte de unas de 1.200 personas y el secuestro de más de 240 en comunidades israelíes cercanas a la Franja de Gaza.

Hamás, que gobierna de facto la Franja de Gaza desde 2007, está considerado como un grupo terrorista por Estados Unidos y por la Unión Europea.

El grupo de trabajo estará compuesto por miembros de las unidades de inteligencia financiera de 13 países: Australia, Canadá, Estonia, Francia, Alemania, Israel, Liechtenstein, Luxemburgo, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Suiza, el Reino Unido, Estados Unidos.

En respuesta al ataque del 7 de octubre, Israel declaró la guerra a Hamás y empezó a lanzar ataques sobre la Franja de Gaza, donde ya han muerto más de 14.800 personas, la mayoría niños y mujeres, y se estima que más de 7.000 están desaparecidos bajo los escombros, por lo que la cifra de víctimas mortales podría ser aún más alta.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article