24.3 C
Santo Domingo
miércoles, febrero 21, 2024

Erdogan compara a Netanyahu con Hitler por su crueldad en Gaza

Must read

ESTAMBÚL.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este miércoles que no hay diferencia entre el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y Adolf Hitler, y aseguró que la «crueldad» de los ataques de Israel en Gaza hacen incluso «echar de menos» al dictador nazi.

«Hablan mal de Hitler. Pero, entre vosotros y Hitler ¿qué diferencia hay? esto nos hace echar de menos a Hitler. Lo que hace Netanyahu ¿es menos de lo que hizo Hitler?», preguntó el mandatario turco durante una intervención pública.

El líder islamista aseguró que la respuesta de Israel a los atentados terroristas de Hamás del 7 de octubre «han aniquilado todos los valores de la humanidad».

«Hemos visto los campos nazi de Iserrael en los estadios ¿no?» dijo el presidente, en alusión a vídeos, difundidos esta semana en redes sociales, que muestran a soldados israelíes reuniendo a cientos de palestinos en ropa interior en un estadio deportivo en Gaza.

«Apunto una diferencia: «Hitler no era tan rico; estos (en referencia a los dirigentes israelíes) son más ricos que Hitler. Los apoya Occidente, Estados Unidos les da todo tipo de apoyo. Y así han matado a unos 20,000 gazatíes», aseguró Erdogan.

Turquía es un aliado histórico de Israel, y si bien las relaciones se han deteriorado desde la llegada al poder de Erdogan en 2002, con dos periodos de ruptura en la última década, los dos países restablecieron relaciones diplomáticas plenas el año pasado, con visitas presidenciales y planes para una cooperación estrecha.

Tras el ataque de Hamás del 7 de octubre, Erdogan denunció la respuesta israelí de bombardeos masivos sobre Gaza como «crimen de guerra» e Israel retiró su embajadora a finales de octubre.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article