32.2 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

Exministro de Exteriores iraní responsabiliza a EEUU de la muerte de Raisi por embargo de repuestos

RealidadesRD

EUROPA PRESS – El exministro de Asuntos Exteriores iraní Mohamed Yavad Zarif ha señalado este lunes a Estados Unidos como responsable de la muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi, fallecido el domingo en un accidente de helicóptero, y la ha atribuido a la falta de piezas de repuesto de aeronáutica por culpa del embargo y las sanciones norteamericanas.

«Uno de las causas de este trágico acontecimiento es Estados Unidos, que ha sancionado la venta de la industria de la aviación a Irán», ha afirmado Zarif en una entrevista con la televisión pública iraní Iran International.

«Ha embargado la venta de repuestos de aviación a Irán y no permite que el pueblo de Irán disfrute de buenas instalaciones de aviación», ha declarado Zarif, que ha subrayado que este incidente «quedará grabado en la lista negra de crímenes estadounidenses contra la nación iraní».

Raisi murió tras estrellarse el helicóptero Bell 212 de fabricación estadounidense en el que viajaba junto a otras ocho personas, incluido el ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amirabdolahian; el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, o el guardaespaldas jefe de Raisi, Mehdi Musavi. Todos los pasajeros y tripulantes fallecieron. El aparato en el que viajaban tenía una antigüedad de diez años.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento