24.8 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024

Francia eleva a “moderado” el nivel de riesgo por gripe aviar

RealidadesRD

Francia elevó a “moderado” el nivel de riesgo por gripe aviar, ante la propagación del virus por las aves silvestres, y anunció la detección de foco en una granja del oeste, el primero reportado este otoño boreal.

La gripe aviar, conocida también como influenza aviar, está presente en Europa, América, Asia y África. En Francia, condujo al sacrificio de decenas de millones de aves de corral en los últimos años.

El Ministerio de Agricultura anunció que la alerta pasa el miércoles de “insignificante” a “moderada”, lo que implica que se pondrán a cubierto las aves de corral en las zonas de riesgo, entre otras medidas.

La decisión de aumentar el nivel de riesgo se adoptó “a raíz de las pruebas de una dinámica de infección en aves silvestres migratorias en los países vecinos”, según el decreto publicado en el Diario Oficial.

El primer foco del actual otoño boreal se detectó el lunes en una granja de pavos del departamento de Morbihan (oeste), “no muy lejos” de la zona donde se halló una gaviota contaminada.

Francia obliga desde el 1 de octubre a vacunar contra la gripe aviar a los patos de granjas con más de 250 individuos, con el objetivo de controlar un virus que le obligó a sacrificar 32 millones de aves de corral desde mediados de 2021.

© Agence France-Presse

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento