29.4 C
Santo Domingo
domingo, febrero 25, 2024

Gobierno de Haití niega policías haitianos penetraran a territorio dominicano

Must read

Las autoridades haitianas negaron este martes que miembros de su cuerpo policial hayan incursionado de manera ilegal a territorio dominicano, como trascendió en varios medios y se difundió en la redes sociales.

Explicaron que lo que sucedió el pasado domingo fue que, durante una operación en la comuna de Ferrier, ubicada en la frontera norte entre Haití y la República Dominicana, sus efectivos policiales procedieron a destruir un mercado ilegal operado por dominicanos.

Sin embargo, las autoridades dominicanas afirman que el ataque se produjo en la demarcación La Vigía, en la fronteriza zona de Dajabón.

Varios videos que circulan en las redes sociales muestran la presencia de los policías haitianos destruyendo productos de comerciantes dominicanos.

Funcionarios de haitianos dijeron al periódico Le Nouvelliste que el mercado era operado por comerciantes dominicanos, los cuales estaban custodiados por soldados dominicanos y cuyo único objetivo era facilitar la venta de sus productos a sus connacionales.

Alegaron también que esos productos estaban vencidos y eran de mala calidad, conforme a la publicación en su versión digital.

«Esta decisión, según el director departamental del MCI, tiene como objetivo combatir la entrada al mercado haitiano de productos dominicanos vencidos y de mala calidad», indicaron.

Aclararon que «ese mercado estuvo asegurado durante todo el día por soldados dominicanos con el único objetivo de facilitar la venta de sus productos a sus connacionales».

Lesy Thégène, directora departamental del Ministerio de Comercio e Industria (MCI), rechazó la posición del gobierno dominicano que hace parecer «que funcionarios haitianos han violado su territorio».

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article