25.4 C
Santo Domingo
sábado, abril 20, 2024

Hamás advierte que suspenderá negociaciones si Gaza no recibe ayuda humanitaria

Must read

El alto portavoz de Hamás, Osama Hamdan, acusó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de utilizar las negociaciones en su propia jugada política. «El principal punto de desacuerdo es Netanyahu y sus juegos», declaró

Un portavoz de Hamás comentó a Al Jazeera y AFP que el movimiento palestino «tiene la intención de suspender las negociaciones» sobre la tregua con Israel hasta que llegue ayuda humanitaria al norte de la Franja de Gaza. «Las negociaciones no pueden celebrarse mientras nuestro pueblo palestino lucha por no morir de hambre», expresó este sábado en declaraciones traducidas del árabe.

Ya el domingo, el alto portavoz de Hamás Osama Hamdan acusó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de utilizar las negociaciones en su propia jugada política. «El principal punto de desacuerdo es Netanyahu y sus juegos», declaró Hamdan a Al Jazeera. «Está tratando de no tener ningún arreglo o acuerdo. Eso está claro», agregó, reiterando la postura del líder de Hamás, Ismail Haniya, quien había expresado el sábado una «postura positiva» hacia las negociaciones y su «voluntad» de lograr un alto el fuego.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article