El alto portavoz de Hamás, Osama Hamdan, acusó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de utilizar las negociaciones en su propia jugada política. «El principal punto de desacuerdo es Netanyahu y sus juegos», declaró
Un portavoz de Hamás comentó a Al Jazeera y AFP que el movimiento palestino «tiene la intención de suspender las negociaciones» sobre la tregua con Israel hasta que llegue ayuda humanitaria al norte de la Franja de Gaza. «Las negociaciones no pueden celebrarse mientras nuestro pueblo palestino lucha por no morir de hambre», expresó este sábado en declaraciones traducidas del árabe.
Ya el domingo, el alto portavoz de Hamás Osama Hamdan acusó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de utilizar las negociaciones en su propia jugada política. «El principal punto de desacuerdo es Netanyahu y sus juegos», declaró Hamdan a Al Jazeera. «Está tratando de no tener ningún arreglo o acuerdo. Eso está claro», agregó, reiterando la postura del líder de Hamás, Ismail Haniya, quien había expresado el sábado una «postura positiva» hacia las negociaciones y su «voluntad» de lograr un alto el fuego.