23.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

Onamet prevé pocas lluvias en horas matutinas de este martes

RealidadesRD

SANTO DOMINGO. – Para este martes, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) prevé que en horas matutinas habrán nubes aisladas y muy pocas precipitaciones, producto de la estabilidad que aporta el sistema anticiclónico.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas cambiarán a partir de la tarde y durante la noche a medida que se acerque e incida sobre el país un sistema frontal; por lo que se pronostica que generará aguaceros de moderados a fuertes localmente con tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre provincias del noroeste, norte y la Cordillera Central, siendo menos frecuentes en el suroeste, principalmente sobre: Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Elías Piña, San Juan, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, entre otras.

Debido al incremento de las precipitaciones para las próximas 24 a 36 horas, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), a partir de este momento, emite el nivel de ALERTA meteorológica, antes posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas.

NIVELES DE ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS
Monte Cristi    
Puerto Plata    
Espaillat    
Hermanas Mirabal    
María Trinidad Sánchez    
TOTAL: 5 TOTAL: 0 TOTAL: 0

Las temperaturas serán ligeramente calurosas hacia provincias del litoral caribeño por el viento cálido del sureste y se tornarán frescas durante noche y madrugada, siendo agradables en especial en áreas de montañas y valles del interior, donde no se descartan episodios de nieblas o neblinas.

Distrito Nacional: Nubes aisladas a dispersas, pasando a mayormente despejado.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas, pasando a mayormente despejado.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas, pasando a mayormente despejado.

Santo Domingo Oeste: Nubes aislada a dispersas, pasando a mayormente despejado.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.

Resumen: Horas matutinas de pocas lluvias. Sistema frontal empezará a incidir a partir de la tarde, principalmente hacia provincias del noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central donde se prevén aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento durante la noche.

Para el jueves, luego del paso del sistema frontal, un sistema de alta presión empezará a incidir en las condiciones del tiempo. Predominará un viento del norte/noroeste, lo cual hará que las temperaturas desciendan, siendo agradables en gran parte del país y frías en zonas montañosas. Las lluvias que se prevén serán débiles, aisladas y pasajeras hacia provincias del litoral atlántico, la Cordillera Central y la Sierra de Bahoruco, producto de arrastre de nubosidad por parte del viento del norte y la interacción del mismo con la orografía, durante la mañana y la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Mayormente soleado.

Distrito Nacional: Mayormente soleado.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento