29.7 C
Santo Domingo
lunes, junio 17, 2024

Julio González expresa preocupación por presuntas estafas en el sector inmobiliario

RealidadesRD

SANTO DOMINGO.- El comentarista y abogado, Julio González, expresó hoy su inquietud ante las presuntas estafas que estarían afectando a ciudadanos extranjeros, interesados en invertir en el mercado inmobiliario dominicano.

González manifestó su preocupación por los casos reportados en los que extranjeros han adquirido propiedades en complejos turísticos, especialmente en la región este del país y no han recibido las viviendas en los plazos acordados por las empresas inmobiliarias.

«Es fundamental que el Ministerio de Turismo garantice que las inversiones en el ámbito inmobiliario, sean seguras para nuestros turistas. Los incumplimientos en este sector afectan la seguridad jurídica de nuestro país», señaló el abogado.

El analista planteó sus consideraciones al participar en el programa que produce “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Asimismo, reveló que numerosos expedientes relacionados con esta problemática reposan en los Tribunales de la República, donde se busca la entrega inmediata de los inmuebles prometidos.

«Es imperativo que las autoridades intervengan de manera urgente, para abordar esta situación que está afectando tanto a extranjeros como a dominicanos que residen en el exterior», agregó.

Julio González hizo un llamado a la acción para abordar estas presuntas estafas y garantizar la transparencia y seguridad en el mercado inmobiliario dominicano.

 

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento