25.4 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

Incautan en Costa Rica dos toneladas de cocaína tras persecución marítima

RealidadesRD

San José, Costa Rica. Más de dos toneladas de cocaína fueron decomisadas en Costa Rica tras una persecución de una embarcación en el mar Caribe, informó este miércoles el Ministerio de Seguridad Pública (Interior).

La intervención estuvo a cargo de Guardacostas de Costa Rica y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ, policía) con funcionarios de Estados Unidos a unos 74 km de la costa.

“Un avión estadounidense detectó un barco moviéndose de manera irregular en aguas costarricenses. Se le dio seguimiento (…) y se ubicó ese navío, al cual se le dio persecución a lo largo de toda la noche en medio de condiciones de tormenta”, explicó el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, en un vídeo.

La embarcación fue acorralada en la desembocadura de un río donde fueron incautados 2.139 paquetes de cocaína, de un kilogramo cada uno.

Se detuvo a los dos tripulantes, quienes intentaron huir a pie. Uno es costarricense de 49 años y el otro jamaiquino de 48 años.

Hace casi un mes las autoridades decomisaron otras dos toneladas de cocaína en un contenedor en el puerto caribeño de Moín.

En 2022 Costa Rica decomisó 24,7 toneladas de cocaína, según datos del Instituto Costarricense sobre drogas.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento