29.7 C
Santo Domingo
lunes, junio 17, 2024

Macron se muestra “indignado” por el bombardeo en un campamento de desplazados de Gaza

RealidadesRD

El presidente francés, Emmanuel Macron, se mostró este lunes “indignado” por el bombardeo israelí el domingo en un campamento de desplazados en la Franja de Gaza que, según los primeros elementos ofrecidos por los responsables palestinos, ha causado decenas de muertos y heridos.

En un mensaje en su cuenta de X, Macron dijo estar “indignado por los bombardeos israelíes que ha causado numerosas víctimas entre los desplazados en Rafah”.

“Estas operaciones deben cesar”, subrayó el presidente francés antes de añadir que “no hay zonas seguras en Rafah para los civiles palestinos” y reclamar “el respeto pleno del derecho internacional y el alto el fuego inmediato”.

El ataque se produjo en el campamento de Barkasat, gestionado por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) y, de acuerdo con las cifras provisionales ofrecidas por el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, provocó al menos 50 muertos.

El Ejército israelí, en su versión de los hechos, señaló que fue una acción basada en “inteligencia precisa” y dirigida contra dos altos cargos de Hamás.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento