Scarlett Selby, una niña de siete años de Festus, Missouri, fue ingresada en un hospital y puesta en coma inducido tras sufrir quemaduras severas al calentar en el microondas un juguete antiestrés de la marca NeeDoh.
Según informó People, el incidente ocurrió cuando Scarlett intentó ablandar el juguete, que había estado previamente en el congelador, siguiendo una tendencia que había visto en redes sociales. El juguete explotó, liberando una sustancia pegajosa que le provocó lesiones graves en la piel y cicatrices permanentes.
El padre de Scarlett, Josh Selby, relató al medio que su hija había colocado el juguete en el congelador durante la noche y al día siguiente, decidió calentarlo en el microondas para hacerlo más flexible.
Lo metió en el microondas. La observaba y la vi tocarlo para comprobar que no estuviera demasiado caliente al sacarlo”, explicó Selby. Sin embargo, el juguete explotó, cubriendo a Scarlett con el líquido caliente de su interior.
El juguete en cuestión, conocido como Nice Cube, está relleno de maltosa, un tipo de azúcar que, al calentarse, se derrite y puede alcanzar temperaturas peligrosas. Según el sitio web de la marca, la mayoría de los productos NeeDoh contienen alcohol polivinílico (PVA), pero el Nice Cube utiliza maltosa al 100%.
FUENTE: Infobae