23.9 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

Renunció Ariel Henry al Poder de un Haití en desbandada

RealidadesRD

República Dominicana.-Luego de diez días de silencio, lejos de su país, Ariel Henry anunció su salida del Gabinete del Primer Ministro y de su gobierno.

En un mensaje pregrabado, destacado por el diario Le Nouvelliste, el Dr. Henry dijo que “el gobierno que dirijo se marchará inmediatamente después de la instalación del Consejo Presidencial de Transición.

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, aceptó dimitir de su cargo, este lunes, y el anuncio lo hizo el presidente actual de la Comunidad del Caribe (Caricom) en una rueda de prensa, tras una reunión en Jamaica sobre el país, asolado por la violencia de las bandas y una crisis de gobernabilidad.

«Tomamos nota de la dimisión del Primer Ministro Ariel Henry», declaró Mohamed Irfaan Ali, presidente de Guyana y de la Caricom, anunciando «un acuerdo transitorio de gobernanza que allana el camino para una transición pacífica del poder».

Henry se encuentra en Puerto Rico desde el pasado martes, tras salir de Haití para participar en la 46° Reunión Ordinaria de la Caricom.

Ariel Henry, un neurocirujano de 74 años, tomó las riendas del Poder en Haití después del asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio del 2021. Tras permanecer en la Presidencia más de lo previsto, el primer ministro haitiano renunció este lunes, en medio de un estallido de violencia que sacude el país caribeño.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento