23.9 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

Candidata dice PLD ha hecho las grandes transformaciones en RD

RealidadesRD

La candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Zoraima Cuello, considera que las grandes transformaciones que han beneficiado a la mujer en la República Dominicana las ha hecho esta entidad política desde el Gobierno.

“El expresidente Danilo Medina siempre puso en el centro de su política pública a la mujer”, expresó Cuello en un Encuentro con Mujeres del PLD realizado este jueves en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

Destacó que Medina siempre desarrolló políticas de inclusión en beneficio de las madres solteras, jóvenes y adultos mayores.

En ese sentido, refirió algunas de las acciones llevadas a cabo por el expresidente de la gestión peledeísta como las Estancias Infantiles, Centro de Atención Integral para la Discapacidad, las Casas de Acogidas entre otros programas de educación y salud.

Cuello adelantó que Abel Martínez, actual candidato del PLD, creará un Sistema de Cuidado para que las madres solteras puedan trabajar y estudiar mientras sus hijos son atendidos por un personal capacitado y pagado por el gobierno.

“Todos los programas que existen de protección a las mujeres fueron creados por el Partido de La Liberación Dominicana”, resaltó la candidata a la vicepresidencia de la República.

Manifestó que las mujeres son las arquitectas del presente y del futuro de la Nación, y las exhortó a acudir a votar el 19 de mayo por Abel Martínez y todos los candidatos del PLD, conquistar a vecinas, amigas, comadres, familiares y compañeras de trabajo o de estudios.

“Tenemos que demostrar que los espacios que tenemos no nos lo han regalado, nos lo hemos ganado, con competencia y trabajo honrado, con visión de país y sobre todo con ese compromiso que nos une que es el de una mejor República Dominicana”, enfatizó la política y educadora.

EL ENCUENTRO

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Mery Kasse, secretaria de Cultura del PLD y del equipo de mujeres peledeístas que organizó esta actividad.

Cristina Lizardo, candidata a senadora de la provincia Santo Domingo e integrante del Comité Político, destacó el papel histórico de la mujer peledeísta en la construcción de ese Partido y sus aportes a la democracia dominicana y al país.

Karen Ricardo, también integrante del Comité Político resaltó las cualidades de la mujer peledeísta.

Al inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio a la memoria del comunicador Carlos Vargas, miembro del Comité Central del PLD, quien falleció recientemente.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento